viernes, 2 de septiembre de 2011

Don Ignacio Eizaguirre, mito viviente del pasado glorioso de nuestro Valencia C.F de los años 40.




Don Ignacio Eizaguirre, con sus 90 años de edad, es sin duda y con permiso de Santiago Cañizares el mejor guardameta de la historia del Valencia (1942-1950), pues protagonizó el despertar del equipo a la gloria de los años cuarenta, siendo el acompañante mítico de la célebre delantera eléctrica. Sus tres ligas, dos subcampeonatos de Liga, dos Copas del Generalísimo y tres subcampeonatos de Copa así lo demuestran. Nos hemos desplazado hasta su domicilio de San Sebastián para realizarle estas preguntas y compartir su aún fresca sabiduría.

1.-¿Qué le parece que exista una Peña Valencianista solidaria? Guardo unos recuerdos imborrables de Valencia y tengo allí muchos amigos. Ojalá cunda vuestro ejemplo pues unir fútbol y solidaridad me parece una idea ejemplar. Me alegro además que los pioneros lo seáis en Valencia.

2.-¿Colaborában los jugadores de fútbol de su época en eventos solidarios?. Los tiempos posteriores a la Guerra Civil que nos tocó vivir fueron durísimos y, aunque éramos unos privilegiados , existía mucha hambre y pobreza. A nivel personal hacíamos lo que podíamos con familiares y amigos afectados.

3.-¿Quiere lanzar un mensaje a nuestros peñistas? Claro. Quiero mandaros un mensaje de ánimo, apoyo y fuerza porque mucha gente es la que sufre y el deporte es una manera de ayudar a los pueblos a su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario