jueves, 16 de febrero de 2012

La III Gala de "Premios Nostresport al deporte de la Comunitat Valenciana" reconoce la labor de nuestra PVS con la nominación al premio solidario.

El diario digital www.nostresport.com celebró su noveno aniversario con la "IIl Gala de premios Nostresport al deporte de la Comunitat Valenciana" el pasado día 1 de Febrero en el salón de actos de la Fundación Deportiva Municipal.

Nico Terol, Joselu Moreno, Selina Moreno, Afición Valencia Basket, Oscar Ponce, Champions for Africa, Confedecom, Sergio Ballesteros, Andres Artuñedo y Club de Rugby la Vila fueron finalmente los premiados.

RELACIÓN NOMINADOS Y GANADORES PREMIOS NOSTRESPORT AL DEPORTE DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2011

PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA 2011:
•    Ganador: Nico Terol: Campéon del mundo en 125 cc
•    Nominados:
o    Roberto Soldado: fue el mejor delantero español en el año 2011
o    David Ferrer: realizó la mejor temporada de su carrera, ganando en Acapulco y Oakland y llegando a la final de la Copa Masters.

PREMIO A LA MEJOR AFICIÓN:
•    Ganador: Afición del Valencia Basket siempre ha estado apoyando al club, incluso en los peores momentos, el equipo siempre se siente respaldado por su publico.
•    Nominados:
o    Afición del Villarreal C.F.: ha llevado en volandas al equipo y parte de sus logros se debe al apoyo de la afición
o    Afición del Alser BM Sagunto: fue una de las claves en el ascenso del equipo a liga ASOBAL
•    Entrega: Vicente Solá, Presidente del Valencia Basket.

PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA ADAPTADO:
•    Ganador: Oscar Ponce: El jugador de tenis de mesa de la Pobla de Farnals cuenta con un amplísimo recorrido y se adjudicó el pasado año el Campeonato de Europa en clase 11 en Croacia junto a César Monteagudo y Eduardo Cuesta.
•    Nominados:
o    Aaron Bleda: El joven nadador ondense fue subcampeón de España de natación en edad escolar,  seleccionado por el combinado nacional para  formar parte de la primera concentración de la Selección Española “Jóvenes Promesas”.
o    José Vaquerizo Relucio: El deportista paralímpico (Pekín 2008) residente en Alfafar ha conseguido todo con la Boccia.

PREMIO AL DEPORTISTA REVELACIÓN:
•    Ganador: "Joselu Moreno" El jugador del Villarreal C.F. por su gran crecimiento dentro del equipo amarillo y su buen hacer en el terreno de juego.
•    Nominados:
o    Vicente Guaita: El joven guardameta ha conseguido ganarse la confianza de Emery con sus grandes intervenciones
o    Silvia Navarro: Medalla de bronce en Brasil con el equipo de balonmano femenino

PREMIO AL RETO DEPORTIVO:
•    Ganador: Selina Moreno: Superó un cáncer de mama y fue la primera española en nadar en la isla de Manhattan y estuvo entre las candidatas a los premios WOWSA.
•    Nominados:
o    Elena Rossell: se convirtió en 'La Catedral' intermedia, ha rodado toda la de Assen en la primera valenciana en participar en el Mundial de Motociclismo. Todo un hito para una piloto que sólo ha completado 10 días de entrenamiento sobre una moto 2.
o    Ricardo Abad realizó la increíble hazaña de correr 500 maratones en 500 días
Entrega: Presidente AECC, Asociación Española Contra el Cáncer: Tomás Trénor

PREMIO A LA SOLIDARIDAD:
•    Ganador: Champions for Africa: Partido celebrado en favor de UNICEF,y organizado por el futbolista del Sevilla Kanouté. Recoge presidente de Unicef Valencia Bienvenida Guerrero
•    Nominados:
o    La Penya Valencianista per la Solidaritat, que recaudan desde el valencianismo fondos para causas solidarias
o    Punto Cero Solidario: realiza captaciones de fondos para ONGS y acciones de concienciación social.
•    Entrega: Cristobal Grau. Concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia

PREMIO AL FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE
•    Ganador: CONFEDECOM: Por la promoción del deporte minoritario y federado de la Comunidad Valenciana
•    Nominados;
o    Divina Pastora, ha creado una cátedra de deporte adaptado en la Universidad de Valencia. Apoyan el atletismo popular en todas sus vertientes.
o    Federación de Hockey de la CV. Por su promoción constante del hockey y las escuelas deportivas. Así como la celebración de eventos internacionales como el 4 naciones de hockey en 2011
•    Entrega: Recaredo Agulló

PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA:
•    Ganador: Sergio Ballesteros: El capitán del Levante ha sido el alma del equipo en 2011. Su carácter le ha servido al equipo para salvarse la pasada campaña y ser la gran sensación de la presente.
•    Nominados:
o    Anabel Medina por su representación constante de la Comunidad Valenciana en todos los torneos internaciones en los que participa.
o    Pedro LLompart: El base del Lucentum Alicante debutó con el Lucentum en liga LEB en la temporada 2008/09, equipo con el que ha compartido los éxitos del ascenso a ACB y la magnífica temporada actual.
•    Entrega: Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana.

PREMIO A LA MEJOR PROMESA:
•    Ganador: Andrés Artuñedo: El tenista castellonense conquistó con tan sólo 17 años su primer 'Grand Slam' tras ganar el Roland Garros en la categoría de dobles júnior junto a Roberto Carballés.
•    Nominados:
o    “Bernat”: uno de los protagonistas de la pretemporada del Valencia C.F. y uno delos jugadores con más proyección de la cantera valencianista.
o    Silvia Soler: finalista del campeonato nacional de españa femenino de tenis en 2011.

PREMIO AL MEJOR CLUB/ ENTIDAD DEPORTIVA:
•    Ganador: Club de Rugby La Vila. Vigente campeón de España y representante valenciano en la Amlin Challenge Cup.
•    Nominados:
o    Sociedad Deportiva Correcaminos, por su apoyo al atletismo y maratones disputadas en Valencia.
o    Levante U.D., por su gran temporada el curso pasado, completando el mejor año de su historia en la Liga.

Colaboradores
El acto contó con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, la Asociación de grupos Valencianos (AGV), con la actuación del grupo Flowtando, y la escuela de baile Star Danze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario