lunes, 10 de septiembre de 2012

La PVS financia la habilitación de una cancha deportiva y dotación de material deportivo en Tabarre (Haití) en colaboración con la FxJ y NPH.




La PVS en colaboración con la FxJ y dentro del Plan Integral de Cooperación SOL-I-DAR-I-DAD, ha firmado el pasado mes de junio un acuerdo de colaboración con Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) para financiar el proyecto de habilitación de una cancha deportiva en Tabarre (Haití) para la práctica del fútbol, baloncesto, voleibol y gimnasia y la dotación del material deportivo necesario. El objetivo principal de NPH es ofrecer un hogar y una familia permanente a los niños huérfanos, abandonados o que se encuentran en situación de múltiples riesgos por causas como la pobreza extrema, enfermedad ... y mediante nuestra aportación en su trabajo conseguiremos que estos niños conozcan los valores de compañerismo, solidaridad y que sonrían gracias a la práctica del deporte, en unas instalaciones y con materiales apropiados, promoviendo en Haití los valores que caracterizan a nuestra peña.
El proyecto beneficiará a 751 niños y niñas haitianos; con la práctica diaria del deporte se pretende ayudarles a superar la situación traumática vivida durante el terremoto de 2010, mejorar sus relaciones afectivas e interactuar y fomentar la integración social con otros niños, ya que se podrá participar en campeonatos y competiciones representando a la propia escuela. Consiguiendo además, con la participación de mujeres en actividades deportivas, la integración y ruptura de barreras de desigualdad entre sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario