martes, 18 de junio de 2013

GRAN EXITO DE LA XI CENA ANIVERSARIO DE LA PVS.


Hay eventos que, si no se viven, son difíciles de contar. Porque acostumbrados a jugar en nuestro "Teatro de los Sueños" particular, el Nou Racó albuferenc, la mejor cancha del mundo cuidada y regada como nadie por Juan y Carmen Armiñana, nos costará cambiar de terreno de juego si alguna vez eso llega a suceder. Porque en este estadio, donde sólo juegan los cracks, recibimos el pasado día 7 de Junio en nuestra XI Cena Aniversario al nuevo y flamante Consejo de administración y Patronato de la Fundación Valencia CF, dispuestos a contemplar el partido de la solidaridad con mayúsculas, implicarse en sus proyectos y darse de alta en la Peña más solidaria del mundo. Entonces, fueron presentados uno a uno conteniendo la respiración por el aspecto que presentaban nuestras graderías. El Consejo también lució su equipo de gala para tal ocasión con una alineación para disputar los partidos más comprometidos: Mónica Escamilla, José Manuel Palau, Salvador Martínez, Manuel Peris, Miguel Gil de Pareja, Juan Cruz Sol, Auxi Borja, Rafa Bonmatí y, dirigiendo sus entrenamientos, Amadeo Salvo, peñista antiguo, que recibió con orgullo nuestra emblemática bufanda. En el palco VIP, Antonio Paños, Salvador Belda, Francisco Blasco, José Luís Zaragosí e Isabel Farinós de la Fundación. A continuación, proyectamos un emocionante video como tarjeta de visita natural, realizado por Lubopenev y montado por nuestro amigo David Casado de Che TV. En él fuimos desgranando diez motivos por los cuáles nos sentimos adalides del valencianismo y de la solidaridad, sin olvidar hacer un repaso a los que estuvieron con nosotros y nos contemplan desde gradas cenitales, nuestros instrumentos de comunicación, nuestro equipo titular, los reconocimientos sociales que ha recibido nuestra PVS y, como más importante, los proyectos en Haití, Mozambique y Senegal que estamos desarrollando actualmente… porque, rivalizando sólo con nuestra conciencia, ¡¡¡ nosotros acabamos los campos ¡¡¡.
Nuestro entrenador dio cuenta con el mapa de guajecarrete de nuestros proyectos, que esos no engañan, 30 países, 26 canchas deportivas, envío de material a 123 destinos y casi 300.000 € de cantidades comprometidas no hacen más que seguir llenando de títulos nuestras vitrinas. Pero, en vista de que llegamos a lugares donde hay carencias aún más graves que las deportivas, hemos establecido una alianza comprometida con la Fundación por la Justicia para paliar necesidades alimenticias, educativas y sanitarias en lugares del mundo donde se identifica al escudo del Valencia con la SOL i DAR i DAD en mayúsculas. Este año, además, saltándonos todas las reglas, nos estamos haciendo cargo del coste de un día de comida mensual durante seis meses porque así nos lo pedía el corazón con quien tan cerca tenemos en la Casa de Caridad. Y para seguir apoyando a Haití en su desgracia que no cesa estamos disputando un Torneo de Pádel por Haití para seguir mandando nuestro aliento valencianista en forma de torneo solidario en tres fases. Nuestro compañero diestéfano presentó las características del proyecto, dirigido por el monitor e insigne peñista, Jorge Bolas y mostró el video de presentación del evento al que acudieron Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, presidentes del Valencia y su Fundación. Las sorpresas continuaban in crescendo y llegó el turno para homenajear a uno de los murciélagos indiscutibles de nuestro escudo, a ese Españeta todo corazón, que recibió emocionado el relato de marioalberto y la ovación de una grada puesta en pie, a la que se sumaron emocionados los videos de un Juan Mata y un Matador Kempes que le siguen teniendo muy presente en su recuerdo. Pero la entrega de su trofeo sólo podía venir de dos auténticos cracks que protagonizaron el amanecer continental de los títulos europeos del Valencia: Waldo Machado y Vicente Guillot.
Siguió otro bombazo. Hace escasas fechas había fallecido el jugador más entrañable de nuestro Valencia de los 40 y los 50, ese suecano que llevó el nombre de Valencia al Mundial de Brasil del 50 y cuya memoria y el video con que le homenajeamos aún nos hace sonreír. Lubopenev nos mostró a un Antonio Puchades bromista, fumador, bailón, perezoso en los entrenamientos, pero nuestro crack en lengua valenciana, ese 6 que nadie llevará con más dignidad que la que él impuso. Y para decirlo fuerte a las cuatro gradas de nuestro Mestalla particular vinieron sus sobrinas para dejar bien claro que Tonico siempre será uno de los nuestros. A continuación, el gran defensa Fernando Giner expresó su deseo de ser más protagonista de nuestra PVS, quién sabe si como miembro del ET, y se comprometió a donar cien camisetas para nuestros proyectos. Antes del pitido final de esta nueva jornada memorable los miembros del ET, recordando a moramorientes, cedida en Australia con cláusula de recompra, impusieron los tradicionales pins al consejo y patronos, al director deportivo Braulio, también peñista, y a las recientes incorporaciones.
Por último, la tradicional rifa y sorteo de regalos de las empresas aportantes, Cafés Valiente, Cárnicas Serrano, Imprenta Romeu, Maria Mil, Chocolates Lacasa, Coca Cola, Valencia Giants, Mediolanum, Restaurante Hípica Mas Ferrat, Vives y Marí, Argimiro Aguilar Joyeros, Levante UD y Valencia CF, puso el broche de oro para este nuevo título de Champions… Enhorabuena a los que pudisteis venir, y mira que os lo anunciamos. Al equipo organizador, wilkes, celiadelmundo, marioalberto, lubopenev, lateralcarboni, yalando, merecéis salir a hombros. A todos, muchas gracias, porque descubrimos que compartimos la pasión por hacer del mundo un lugar mejor.

Video presentación de la PVS 
Video de la Cena XI Aniversario de la PVS. 
Video homenaje a Antonio Puchades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario