lunes, 24 de junio de 2013

La Penya Valencianista per la Solidaritat colocará el nombre de Antonio Puchades en su cancha deportiva de Tabarre, Puerto Príncipe (Haití).

Los niños damnificados por el terremoto del 2010 pueden disfrutar realizando actividades deportivas al aire libre.


La principal característica de los socios de la Penya Valencianista per la Solidaritat es la solidaridad con aquellos que lo necesitan y allá donde lo necesitan. Sus acciones están presentes en 30 países de todo el mundo, principalmente África, centro y sur de América y Asia.
    Jóvenes del programa de FWAL jugando un partido de fútbol.
Gracias a la Penya Valencianista per la Solidaritat, 183 niños/as haitianos, acogidos en los hogares de St. Anne y de St. Louis, y 568 niños escolarizados en la nueva escuela de NPH construida en Tabarre, podrán:
- Practicar regularmente un deporte que les ayudará a superar la situación traumática vivida en el terremoto de 2010.
- Mejorar su salud y disminuir la incidencia de enfermedades.
- Practicar deporte en un lugar seguro, alejados de la violencia de las calles y de los suburbios.
- Romper con barreras de desigualdad entre niños y niñas.
- Fomentar la integración social con niños/as de otros equipos.
- Divertirse y participar en actividades recreativas apropiadas para su edad.
En noviembre de 2012 se empezó la construcción de la cancha deportiva que finalizó a principios de Marzo de 2013. En diciembre nos visitarán representantes de la Penya Valencianista per la Solidaritat y colocarán en el "estadio" el nombre del mítico jugador valencianista "Antonio Puchades".
Durante la primera semana de marzo, los responsables de la fundación NPH España inauguraron el campo deportivo organizando un torneo en el que participaron los niños, los visitantes y los responsables del programa FWAL.
Gracias al apoyo de la Penya Valencianista per la Solidaritat, hemos podido habilitar la cancha deportiva e instalar equipamientos para que los niños haitianos desfavorecidos de la comunidad de Tabarre puedan practicar futbol, baloncesto, voleibol y gimnasia, entre otras actividades deportivas.

Mercedes Torres

martes, 18 de junio de 2013

GRAN EXITO DE LA XI CENA ANIVERSARIO DE LA PVS.


Hay eventos que, si no se viven, son difíciles de contar. Porque acostumbrados a jugar en nuestro "Teatro de los Sueños" particular, el Nou Racó albuferenc, la mejor cancha del mundo cuidada y regada como nadie por Juan y Carmen Armiñana, nos costará cambiar de terreno de juego si alguna vez eso llega a suceder. Porque en este estadio, donde sólo juegan los cracks, recibimos el pasado día 7 de Junio en nuestra XI Cena Aniversario al nuevo y flamante Consejo de administración y Patronato de la Fundación Valencia CF, dispuestos a contemplar el partido de la solidaridad con mayúsculas, implicarse en sus proyectos y darse de alta en la Peña más solidaria del mundo. Entonces, fueron presentados uno a uno conteniendo la respiración por el aspecto que presentaban nuestras graderías. El Consejo también lució su equipo de gala para tal ocasión con una alineación para disputar los partidos más comprometidos: Mónica Escamilla, José Manuel Palau, Salvador Martínez, Manuel Peris, Miguel Gil de Pareja, Juan Cruz Sol, Auxi Borja, Rafa Bonmatí y, dirigiendo sus entrenamientos, Amadeo Salvo, peñista antiguo, que recibió con orgullo nuestra emblemática bufanda. En el palco VIP, Antonio Paños, Salvador Belda, Francisco Blasco, José Luís Zaragosí e Isabel Farinós de la Fundación. A continuación, proyectamos un emocionante video como tarjeta de visita natural, realizado por Lubopenev y montado por nuestro amigo David Casado de Che TV. En él fuimos desgranando diez motivos por los cuáles nos sentimos adalides del valencianismo y de la solidaridad, sin olvidar hacer un repaso a los que estuvieron con nosotros y nos contemplan desde gradas cenitales, nuestros instrumentos de comunicación, nuestro equipo titular, los reconocimientos sociales que ha recibido nuestra PVS y, como más importante, los proyectos en Haití, Mozambique y Senegal que estamos desarrollando actualmente… porque, rivalizando sólo con nuestra conciencia, ¡¡¡ nosotros acabamos los campos ¡¡¡.
Nuestro entrenador dio cuenta con el mapa de guajecarrete de nuestros proyectos, que esos no engañan, 30 países, 26 canchas deportivas, envío de material a 123 destinos y casi 300.000 € de cantidades comprometidas no hacen más que seguir llenando de títulos nuestras vitrinas. Pero, en vista de que llegamos a lugares donde hay carencias aún más graves que las deportivas, hemos establecido una alianza comprometida con la Fundación por la Justicia para paliar necesidades alimenticias, educativas y sanitarias en lugares del mundo donde se identifica al escudo del Valencia con la SOL i DAR i DAD en mayúsculas. Este año, además, saltándonos todas las reglas, nos estamos haciendo cargo del coste de un día de comida mensual durante seis meses porque así nos lo pedía el corazón con quien tan cerca tenemos en la Casa de Caridad. Y para seguir apoyando a Haití en su desgracia que no cesa estamos disputando un Torneo de Pádel por Haití para seguir mandando nuestro aliento valencianista en forma de torneo solidario en tres fases. Nuestro compañero diestéfano presentó las características del proyecto, dirigido por el monitor e insigne peñista, Jorge Bolas y mostró el video de presentación del evento al que acudieron Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, presidentes del Valencia y su Fundación. Las sorpresas continuaban in crescendo y llegó el turno para homenajear a uno de los murciélagos indiscutibles de nuestro escudo, a ese Españeta todo corazón, que recibió emocionado el relato de marioalberto y la ovación de una grada puesta en pie, a la que se sumaron emocionados los videos de un Juan Mata y un Matador Kempes que le siguen teniendo muy presente en su recuerdo. Pero la entrega de su trofeo sólo podía venir de dos auténticos cracks que protagonizaron el amanecer continental de los títulos europeos del Valencia: Waldo Machado y Vicente Guillot.
Siguió otro bombazo. Hace escasas fechas había fallecido el jugador más entrañable de nuestro Valencia de los 40 y los 50, ese suecano que llevó el nombre de Valencia al Mundial de Brasil del 50 y cuya memoria y el video con que le homenajeamos aún nos hace sonreír. Lubopenev nos mostró a un Antonio Puchades bromista, fumador, bailón, perezoso en los entrenamientos, pero nuestro crack en lengua valenciana, ese 6 que nadie llevará con más dignidad que la que él impuso. Y para decirlo fuerte a las cuatro gradas de nuestro Mestalla particular vinieron sus sobrinas para dejar bien claro que Tonico siempre será uno de los nuestros. A continuación, el gran defensa Fernando Giner expresó su deseo de ser más protagonista de nuestra PVS, quién sabe si como miembro del ET, y se comprometió a donar cien camisetas para nuestros proyectos. Antes del pitido final de esta nueva jornada memorable los miembros del ET, recordando a moramorientes, cedida en Australia con cláusula de recompra, impusieron los tradicionales pins al consejo y patronos, al director deportivo Braulio, también peñista, y a las recientes incorporaciones.
Por último, la tradicional rifa y sorteo de regalos de las empresas aportantes, Cafés Valiente, Cárnicas Serrano, Imprenta Romeu, Maria Mil, Chocolates Lacasa, Coca Cola, Valencia Giants, Mediolanum, Restaurante Hípica Mas Ferrat, Vives y Marí, Argimiro Aguilar Joyeros, Levante UD y Valencia CF, puso el broche de oro para este nuevo título de Champions… Enhorabuena a los que pudisteis venir, y mira que os lo anunciamos. Al equipo organizador, wilkes, celiadelmundo, marioalberto, lubopenev, lateralcarboni, yalando, merecéis salir a hombros. A todos, muchas gracias, porque descubrimos que compartimos la pasión por hacer del mundo un lugar mejor.

Video presentación de la PVS 
Video de la Cena XI Aniversario de la PVS. 
Video homenaje a Antonio Puchades.

martes, 4 de junio de 2013

Convocatoria para la Cena XI Aniversario de la Penya Valencianista per la Solidaritat.

Queridos peñistas y amigos:
Un año más se acerca la fecha de nuestro XI Aniversario, que es cita obligada cada año para cenar, celebrar, contar lo que hicimos y proponer proyectos para la próxima temporada. Este recordatorio debe servir para que cada un@ reserve la fecha en su agenda y vaya confirmando su asistencia.

Día: Viernes, 7 de Junio.
Hora: 21:00
Lugar: Nou Racó (El Palmar).
Precio: 35 €.

Sistema de Reserva: 
Si eres peñista.- Te cargamos en tu cuenta o transfieres a la cuenta nº 2038-5753-14-6000797340 o pagas el día de la cena.
Si no lo eres.- Puedes transferir a la misma cuenta o pagar el día de la cena.
En ambos casos, es necesario remitir un mail a Salvador Ferrando (salfeca@gmail.com) indicando el nombre y apellidos, número de asistentes y la forma de pago elegida, cuya copia de la transferencia debes presentar en la cena. La fecha límite para las reservas será el día 4 de Junio. Puedes invitar a amigos, parientes y bienhechores, recordando el compromiso de “peñista nuevo por temporada”. Sorpresas y regalos garantizados. Seguro que te presentamos al nuevo Patronato y Consejo de administración del Valencia, que nos hablarán  de los nuevos fichajes. Consultas: Eugenio Añó (móvil: 6309657518).

Más de trescientos músicos jóvenes valencianos se unen en un gran concierto solidario por los niños de Haití.

Más de 300 jóvenes músicos de cinco centros de formación de la provincia de Valencia actuaron en el concierto solidario 'Conservatorios por Haití', que se celebró el 4 de Junio en el Palau de la Música de Valencia.La presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto, el director general de CulturArts, Manuel Tomás, el alcalde de Lliria, Manuel Izquierdo, la concejal de Cultura de Ribarroja del Turia, Cristina Vázquez, y el presidente de la Fundación por la Justicia y Entrenador de la Penya Valencianista per la Solidaritat, José María Tomás Tío, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa, organizada por la Fundación por la Justicia y la Penya Valencianista per la Solidaritat.
Beneyto resaltó "la enorme importancia de la música y el arte al servicio de la solidaridad, sobre todo en estos momentos tan difíciles que vivimos", por ello "siempre doy las gracias al que me pide ayuda, porque estos conciertos son una maravillosa forma de transmitir cultura solidaria". Por su parte, Manuel Tomás ha agradecido al Palau de la Música y a todas las instituciones implicadas, el que se pueda celebrar este programa solidario, puesto que "el fin es muy noble, y el mundo de la cultura tiene que aportar mucho a la sociedad civil", por ello este concierto "da una magnífica oportunidad de compartir". En este sentido, nuestro entrenador ha incidido en que con este concierto "se puede ayudar a esos niños de Haití, que todavía sufren las consecuencias del terrible terremoto, y que no tienen nada para comer, ni pueden ser escolarizados". Los jóvenes músicos pertenecen a los Conservatorios profesionales de música de Valencia, Llíria, Torrent y Ribarroja, así como el Conservatorio Municipal Jose Iturbi de Valencia, que unen sus esfuerzos para mostrar las capacidades no ya de futuro, sino de presente de la joven cantera musical valenciana. Por ello, Manuel Izquierdo manifestó que desde". Lliria "se aporta con mucha ilusión lo que mejor sabe hacer, que es la música  y damos todo nuestro apoyo y ayuda, a esos niños que tanto lo necesitan". Asimismo, la concejal de Cultura de Ribarroja, ha dado las gracias "por poder participar en este proyecto tan importante, en un momento tan oportuno, y que nos ayuda a ser mejores".

ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN Y ATENCIÓN SANITARIA
El dinero recaudado está destinado a los hogares de 'Nuestros pequeños hermanos', a su programa de alimentación, educación y atención sanitaria, que ayuda a más de 800 de estos niños.En el programa figura la música de la película 'Sister Act', que fue interpretada por el Coro de Cámara Femenino del Conservatorio Municipal José Iturbi, una obra de Goffin, por la Brass Band del Conservatorio de Llíria, una selección de canciones populares por el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Ribarroja, 'Los Miserables' por la Coral Infantil Juan Bautista Comes, obras de Vivaldi y Offenbach por la Orquesta de Corda del Conservatorio de Torrent, obras de Fiocco y Vivaldi por la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Valencia, y la esperada actuación conjunta coral de la película 'Los Chicos del Coro'.

lunes, 3 de junio de 2013

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA FASE DEL TORNEO "PÁDEL POR HAITÍ".



El sábado 1 de Junio se disputó el Torneo de Pádel por Haití, en su primera sede del PADEL 10X20, cuyas finales en todas las categorías se celebraron el Domingo 2. Fue un éxito de público y participantes, siendo las partidas cada vez más igualadas a medida que se realizaron las primeras eliminatorias. Todos los inscritos jugaron al menos dos partidos, bien en consolación o bien más de tres en el cuadro principal, los finalistas hasta cinco partidos incluida la final. Las parejas semifinalistas pasan al cuadro de la sede siguiente en Julio sin tener que abonar la inscripción.
Se sortearon entre los asistentes diversos objetos a 1 € tales como una pieza de JAMONES EL MAÑO, una pala obsequio de PADEL 10X20, un paletero donado por PADEL 10X20, perfumes obsequio de SESDESMA, copas de cristal para champán de DICOVAL, etc. Los participantes recibieron sólo por inscribirse una camiseta, alta en el SUNPAD gratis, tarjetas de descuento para tratamiento de fisioterapeuta de MARIAMIL, lata de Aquarius donado por COCA-COLA, abanico y suavina de labios obsequio de PADEL FEMME y lotes de fiambre donados por SERRANO. El almuerzo de bocata+lata por 2€ fue muy bien recibido por todos los asistentes. Durante la pausa para la comida con menú a precio muy especial de 6€ se explicó a los asistentes por la Fundación y la Penya el motivo que nos une. Al terminar las finales se procedió a la entrega de trofeos con copa para los campeones, subcampeones y terceros, en cada categoría y para la categoría femenina además una sesión gratis de fisioterapeuta, joya de plata Luxenter, mochila y pañuelo obsequio de Padel Femme.
¿Quiénes ganaron? Los niños de Haití que necesitan sobrevivir y vuestra SOLIDARIDAD. Muchas gracias a todos y os esperamos en la segunda sede, CLUB DEPORTIVO SIERRA PERENCHIZA el 20 y 21 de Julio y en la tercera SPORTING CLUB DE TENIS el 28 y 29 de Septiembre.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO.

domingo, 2 de junio de 2013

Mensaje de nuestra adelantada Mora Morientes.

Namaste a todos!

Este año no estaré con vosotros ni para organizar ni en la cena...estoy un poco lejos, aunque no tanto como cuando os dejé, me fui a Australia pero en España he de reconocer que se vive mejor y decidí venirme a Nepal en Pascua,viajar unos dias con unos amigos y luego vivir la experiencia de estar en un monasterio un mes conociendo gentes de todo el mundo, monjes, monjas, aprendiendo sobre budismo y más (no me he hecho monja ni budista,je) y ahora llevo ya diez días en un orfanato de niñas, doce xiquetes de 8 a 15 años, ¡madre mia! viviendo con ellas, preparando actividades a diario, clases de inglés, bailes.. es toda una experiencia, muy gratificante aunque acabo reventada cada dia, y me quedan 20 dias mas! menos mal que se vino tambien una amiga colombiana que conoci en Sydney! porque con esta tropa...
Aun no creo que me vuelva a España, tengo pensado estudiar un curso para ser profesora de inglés como segunda lengua, que sirve a nivel mundial, así que chicos  os seguiré por mail cuando pueda conectarme y si voy de visita a Valencia os avisaré.
Un abrazo enorme y ánimo que ya sólo queda una semana y ya esta ahí la cena aniversario que saldrá fenomenal seguro! ya veré el boletin y la web!
Besos.