martes, 23 de junio de 2015

Cena XIII Aniversario de la Penya Valencianista per la Solidaritat.







Como en las grandes citas deportivas.

La Peña Valencianista per la Solidaritat en su Cena XIII Aniversario del pasado jueves 4 de junio volvió a vivir otra final de Champions. Porque las finales de Champions reúnen a muchas estrellas dentro y fuera del terreno de juego. Y nosotros no jugamos finales para perderlas. Porque nuestro terreno de juego es el de la solidaridad y allí nos batimos el cobre porque es nuestro hábitat natural. Y ya vestidos de corto, nuestro entrenador dio comienzo al entrenamiento más importante de la temporada, dando la bienvenida a un público expectante que vio en primera persona jugadas excepcionales. Casi nada. Como en los mejores tiempos, un campo lleno de estrellas. El estadio recién inaugurado, las instalaciones del Sporting Club de Tenis de Valencia, magnífico y prometedor como sede estable para nuestros títulos.
Y ahí comenzaron los lances del juego: el magnífico video que resume el decálogo de por qué somos cracks del valencianismo y la solidaridad levantó al público de sus asientos. Después, Nacho Grande, Pedro Carceller y Javier Ginés nos relataron emocionados cómo el fútbol está cambiando la vida de barrios como los de Nazaret y la Fuensanta y cómo la práctica deportiva en los dos colegios que dirigen se ha convertido en el más poderoso de los estímulos para tener familias mejores y un profesorado, vecindario y entorno que les respeta y aplaude sus goles. Porque no hay nada como sentirse deportistas de élite en esta competición tan especial.
Otro de nuestros proyectos, Maranatha, ha hecho que, en alianza con la Asociación de Jugadores del Valencia C.F., hayamos podido dar la oportunidad a futuros cracks de etnia gitana de barrios complicados de La Coma y Burjassot.
También la PVS actualiza su presencia en el ciberespacio, estrenando una web que es la envidia de todos aquellos que también en internet saben valorar el trabajo bien hecho.
Nuestro LuboPenev puso su granito de arena en nuestra gran casa común al hablar de su libro “101 HECHOS LEGENDARIOS EN LA HISTORIA DE VALENCIA”, que no deja de darnos satisfacciones, pues también desde nuestra PVS podemos decirle a la sociedad que somos cracks de la historia de Valencia y queremos compartir lo que sabemos de ella.
La clásica imposición de pines a los nuevos peñistas y la de bufandas solidarias a celebridades de nuestro Valencia CF, como D. Ricardo Arias o D. Vicente Guillot, y a los que gentilmente nos han ayudado a mejorar, -como la multilingüe Bárbara, el informático Cristóbal, el fotógrafo Frank, la diseñadora de nuestra imagen María Añó y los responsables de los centros de enseñanza citados-, nos recordó que nuestra gran familia crece sin parar.
Nuestro máximo galardón, las peanas cristalinas solidarias, este año tuvieron un tinte aún más monumental, pues fueron realizadas por el Centro Especial de Empleo “Fet de Vidre” y recayeron en los miembros del Equipo Titular RobertMendieta -creador de la mejor web que nadie ha visto en una peña solidaria-, EugenioWilkes -organizador e impulsor de los eventos más sonados de la Penya-, y LuboPenev -soberbio historiador, escritor y generoso comprometido con los más próximos-, así como al peñista Aurelio Martínez -artífice del mejor traspaso posible de las acciones de Valencia al Sr. Lim-, que seguro fletará su avión el próximo año para no perderse ocasión tan singular que le puede convertir en su mejor aliado por el mundo, en cuanto su fiel escudero, cual Sancho de Singapur, Kim Huat Koh, le traslade lo vivido. A este sonriente emisario, que vino acompañado del consejero José Peris, le trasladamos un especial agradecimiento y nos prometió un discurso en castellano para la próxima celebración antes de partir hacia su tierra con el regalo de cortesía que la PVS le ofreció para su hermana en delicado estado.
Tras las presentaciones, agradecimientos, entregas de recompensas y exposiciones de los proyectos realizados, los que están en curso -colegios de Valencia, becas en la Escuela Craks, Uganda y Burkina- y los que quedan por venir -Dominicana, Sáhara y Ecuador-, pasamos a la terraza adjunta a la sala de reuniones con un excelente cóctel y un ambiente inmejorable. En suma, otro título más para nuestras vitrinas…





No hay comentarios:

Publicar un comentario