miércoles, 25 de noviembre de 2015

CAMPAÑA "101 PARES DE BOTAS SOLIDARIAS" para Colombia.



Estimados peñistas, la vocación de la peña deportiva más solidaria del mundo es la de ser el revulsivo que cambie la vida de los niños. Así ha sido y así seguirá siendo. Aquí y allá. Con ayuda o sin ella hemos aprendido que la voluntad y la decisión eliminan los límites de lo que parece difícil. Todo con el orgullo que sentimos de ser los mejores valencianistas. En esta ocasión venimos muy impactados de lo que hemos vivido en los suburbios de Colombia. Es verdad que lo que allí sucede no es muy distinto a lo que acontece en cualquier otro lugar del tercer mundo pero afortunadamente nuestra piel no se acostumbra al dolor ajeno. Es por eso por lo que nuestra campaña de Navidad se va a centrar en dar a los niños algo que nos parecería muy esencial.

Cuando hemos ido recientemente a llevarles más de doscientas equipaciones del Valencia hemos visto que muchos de ellos juegan descalzos y nos dicen que sus padres no tienen “plata” para comprarles calzado. Eso nos ha llevado a prometerles que estas navidades iban a ser especiales porque se iba a terminar aquello de que sus pies acabaran ensangrentados al contacto con superficies llenas de piedras que deforman sus pequeñas extremidades. Así, ciento un pares de botas de fútbol con sus medias correspondientes van a entrar en las vidas de estos niños sin nombre, sin casa, desplazados por la guerrilla y hasta sin piel ni uñas en sus pies para los que el deporte es su única salvación.

Nuestra campaña “101 pares de botas solidarias” se traduce en una serie numerada de vales de valor 10 euros cada uno hasta agotar 101, que son un pasaporte a la felicidad, efímera, de estos “pelados” como así llaman allá a los niños. Nuestros dos adelantados estables en Cartagena de Indias, Mirta y Nico, nos garantizan la ejecución, compra y entrega festiva del material en el terreno. Si no quieres mirar a otro lado, la compra de uno de nuestros vales te espera… verás qué bien nos sentimos pensando que un acto tan simple va a convertir a estos niños en afortunados. Tanto y tan poco. Tu vale te espera ingresando su importe en la cuenta ES64 0227 0001 86 0205202752, desde cualquier oficina BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario